lunes, 8 de abril de 2013

El Centinela actúa en Coruña!!!

Buenas a todos^^

Como os prometí la semana pasada, hoy os vengo a contar que tal fue mi primer día de las IV Jornadas Gygax, en el cual, dirigiría por vez primera la Mirada del Centinela (si os interesa saber que tal el segundo día, leed mi otro blog, "la mazmorra de Zagyg"). Todo hay que decir que me puse a preparar todo en la misma semana de las jornadas. Imprimir los pjs pregenerados (He usado los del equipo actual del Centinela), pensar que partida hacer, cosa que no me quedó muy claro ni siquiera el mismo día de las jornadas.

Ya hacia el mediodía me reuní para comer con gente de la asociación y los chicos de Peká Editorial, una joven editorial que pronto sacará a la venta su primer juego de mesa, "Huida de Silver City", un juego de horror zombi. He de decir que me lo pasé muy bien en la comida y los chicos que vinieron de visita, tanto los de la editorial como unos amigos me cayeron genial^^. Durante el café vino Nebilim, lo que alegró aun más el día. Tras la comida nos dirigimos al centro para llegar a las 5 de la tarde. Momento en el que ya había gente esperando, y comenzamos a montar todo el tinglado. El sitio se llenó en menos de una hora, batallas de DBA, demostración del wargame de Kensei, y muchos juegos de mesa y de cartas llenaban la planta baja del recinto.



Yo estuve esperando en la planta de arriba para dirigir. Al lado mío había otras dos mesas de rol, la de Taura, con nuestro buen amigo Juan F. Donoso, y otra con D&D 4ª ed, en la que jugó Nebilim y parece que le gustó, XDDD, cosas raras oyes. Finalmente conseguí jugadores, mi primo segundo David, el bloguero Chris de Kell, y 3 miembros de la asociación, Tania, Andoni y David. Todos eran la primera vez que jugaban, y la mayoría no conocía ni el sistema ni la ambientación. Así que me puse a explicar de que iba, el sistema costó que lo captasen al principio, pero durante la partida se demostró fácil de entender. Les dejé que ojearan los pjs pregenerados y una vez escogieron los puse en antecedentes.



Finalmente me decidí por improvisar la partida basándome en uno que estoy escribiendo, sobre el momento que el equipo del Centinela conoce oficialmente a la nueva Lynx. Fedora filtra en su ordenador un mensaje para el Centinela. Uno de sus informantes tiene algo urgente que contar en persona y se cita con el la discoteca Elektra a la media noche. El equipo se pone en marcha y hace preparativos para vigilar el lugar. Mientras tanto, la joven Lynx sale a patrullar por las calles de Betlam. Desde una cornisa esta consigue ver aun camello haciendo trapicheos con dos yonkis. Decide bajar y espiarles entre las sombras. Tras esperar a que marchen los yonkis, solo uno lo hace, y cogiendo valentía, se lanza a por los dos, golpeando a uno y dejando en el suelo a otro, momento en que usa su mala leche para sacarle información, al parecer, va a haber una venta importante de droga en un almacén abandonado en Fox Harbour a la noche siguiente, ¡el Piraña estará allí!. En otro lugar, el Centinela se reúne con su contacto y este le comenta que a la media noche del día siguiente en el almacén 5 de Fox Harbour, habrá una venta de una nueva droga llamada Argos, y que el Piraña, un narco jamaicano muy famoso, va a realizar la venta. Del mismo modo misterioso como apareció, el Centinela desaparece con un juego de luces, gracias a las maniobras de Fedora manipulando el tendido eléctrico del lugar. Una vez en la base, Todos se ponen a trabajar, revisando equipo, buscando en su base de datos algo sobre el Piraña. Lo que descubren es más bien poco, colándose en la base de datos del FBI, solo que según la descripción, es un hombre negro, calvo, siempre viste de traje y tiene los dientes limados en punta, y que a parte de dar origen al mote, tiene fama de caníbal... Sin perder tiempo y aprobechando aun la noche, deciden ir a inspeccionar el almacén para colocar unas micro cámaras y algo de gel explosivo para el día siguiente. Por otro lado Lynx termina su patrulla y vuelve a casa a dormir, mañana tiene clase y hay que estar en condiciones.

Al día siguiente, todos hacen vida normal, dentro de lo que cabe. Lynx va a clase y queda con unas amigas para ir a una fiesta de madrugada, así que tendrá que pasarse por el almacén antes de lo provisto si quiere ir con tiempo para ir bien guapa. En otra parte, James Goldfield y cia, se dedican a sus quehaceres en la torre Wayland, la base del Centinela y otros menesteres varios. LLega la noche y los héroes se ponen en marcha. La primera es Lynx, yendo bastante temprano y sorprendiéndose al ver que ya han llegado unos cuantos matones de traje. Con habilidad y sigilo supera la verja y usando otros alamcenes como cobertura, junto con la noche, consigue introducirse en el almacén por una estrecha claraboya siendo captada por las cámaras del Centinela, lo que pone en alerta al equipo y deciden adelantar sus planes para sacar de ahí la chiquilla insensata.

Mientras Troy y Chris se dirigen en el centivan al lugar. Lynx, oculta tras unos cajones, constata que ahí hay una venta, y que los Génex serán los compradores. También ve al Piraña hacer acto de prensencia, y aunque en un principio no se amilana al verlo, si salta dando un chillido cuando el Piraña arranca un pedazo de carne del cuello de uno de los Génex cuando estos habían intentando chantajear al hombre. por supuesto esto pone en alerta a los villanos que comienzan a tirotearla. Por suerte su reacción es rápida y corre a otra de las claraboyas por las que consiguió escapar de las balas a duras penas.

En el exterior los dos Centinelas llegan y se despliegan por sitios opuestos para así no ser vistos, posicionándose ocultos, uno en un lateral de un almacén, y otro en el tejado de uno. Pronto divisan a la joven que huye del lugar, y se ve obligada a enfrentarse a más matones, que abren fuego sobre ella, pero, consigue deshacerse de unos cuantos y apropiarse de sus armas. también ven al Piraña que pretende encargarse de la chica personalmente. Los Génex por su parte aprovechan para irse con su dinero y la droga pero saltan por los aires cuando Chris activa uno de los explosivos. Aun así no acaba con ellos que se dirigen a sus motos, y otra detonación, esta vez más fuerte y mortal los hace caer al suelo. Troy había conseguido acertar a uno de los depósitos de las motos con el arpón Z desde el tejado, untado en gel explosivo para maximizar el fuego. Después recogió muestras de la droga y volvió al Centivan dejando a Chris enfrentándose al Piraña y a sus secuaces. Entre Lynx y Chris, se encargan de todos los que quedaban, dejando al Piraña inconsciente tras usar los guantes táser del Centinela. Este hace gestos a Lynx para que lo acompañe hasta el Centivan y ella acude entusiasta. Juntos vuelven a la base del Centinela donde Lynx recibirá una laaaaaaaaaarga charla... FIN

Y así acabó la partida. Ahora pasaré a valorar mi experiencia. Los jugadores fenomenal, fueron cogiendo poco a poco el concepto de aspectos y como aprovecharse de ellos. El sistema nos pareció rápido y ágil y desde luego muy narrativo. Yo que me había hecho una chuleta para recordar el combate y todo eso no la usé en ningún momento, únicamente miré el manual para ver daño de armas o similares. Así que, pido a Nosolorol que considere hacer una pantalla del master para este gran juego que se pone a la cabeza de mis favoritos junto a mundo de tinieblas. Quizás, las únicas dudas o problemas que pude haber tenido fue a la hora de valorar cuando hacer tiradas, ya que debido a las altas puntuaciones que tenían los pjs, me cuestionaba si realmente hacía falta hacer que tirasen, ya que tanto secuaces como acciones no eran problema para ellos, incluso Lynx dejaba sin sentido a varios matones a la primera en un único ataque. Pero bueno, podré dar una mejor opinión cuando vuelva a dirigir esta vez con la partida al menos escrita, decidiendo los aspectos para los escenarios que visitarán los héroes y cosas así...

La próxima semana espero poder daros nuevs golosinas para vuestras partidas Hitos, aun no se lo que, pero espero que sea interesante. Un saludo a todos^^

4 comentarios:

  1. Aunque los "minions" no tengan unas puntuaciones altas, y sean fácilmente superables por cualquiera de los héroes, ten en mente la regla de Trabajo en Equipo. Con ella, un grupo medianamente numeroso, de secuaces, puede superar a un héroe en combate.

    ¡¡A la espera de ver esa partida!! :D

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  2. Ciertamente, es una regla de la que me olvidé, aun así, la gran Lynx, siempre llevaba la iniciativa y acababa tumbándolos a la primera o dejando a uno solo, XDD. Espero terminar de escribir pronto la partida ahora que ya la tengo un poco mejor pensada, y a ver si la subo maquetada tal cual^^

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    1. Prueba un día un cambio con las iniciativas: deja que sean los propios jugadores quienes decidan quién va después. Se creará una dinámica de turnos muy interesante en la que, si los jugadores no son muy espabilados, dejarán a los villanos los últimos pensando que así podrán actuar ellos antes pero así solo conseguirán hacer que (si eres malvado) los villanos actúen dos veces seguidas y les den para el pelo. XD

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  3. Es una idea interesante, habrá que probar^^. Thanks.

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