jueves, 7 de marzo de 2013

¡¡¡Bienvenidos al Proyecto!!!

Buenas a todos^^ Soy Fian, y algunos me conoceréis del blog, La Mazmorra de Zagyg, o simplemente de pulular por foros/blogs/redes sociales varias... Este blog nace con la intención de dar a conocer el sistema Hitos, creado por Nosolorol para la Mirada del Centinela y otra serie de juegos de próxima salida. Pero no solo me limitaré a hablar del sistema aportando nuevas reglas o aclaraciones de las ya existentes, si no que también pretendo adaptar ambientaciones famosas, personajes de películas, cómics, videojuegos, novelas y otros... Hojas de personaje para diferentes ambientaciones y por supuesto, módulos. Tengo muchas ideas y proyectos con este sistema, que hasta el momento, creo que es el que más se acerca a mi idea de sistema perfecto. Espero también que gente afín haga también sus aportaciones (ya tengo algunos apalabrados, XDDD). Espero que esta iniciativa os parezca interesante y os animo a que comentéis cuando queráis. Antes de que acabe la semana pondré mi primer aporte/artículo y después el blog intentaré que tenga una regularidad de una entrada a la semana para no saturarme y que de ese modo, no se agote el material. Un saludo a todos y que los dados de 10 os traigan suerte^^

17 comentarios:

  1. ¡Suerte con tu proyecto! ¡Espero que salgan genialidades de este blog!

    ResponderEliminar
  2. No te quepa duda, y si quieres aportar algo, eres bienvenida^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo para la idea aquella de la guerra celestial estoy meditando usar godlike, fate, hitos, una mezcolanza, o algo nuevo, convénceme a ver :) Tiré lo que tenía, estoy volviendo a reevaluarlo.

    ResponderEliminar
  4. Lord Tzimize: Hitos mola por varios factores. El primero es que es de licencia libre, así que si quieres publicar y vender tu proyecto, podrías con tranquilidad, XDDD. Lo segundo es que es un sistema muy sencillo y adaptable a todo que en una o dos sesiones, yo creo que se aprende. Y tercero, Nosolorol planea sacar más juegos de distintas ambientaciones para el sistema, de terror esotérico, ciberpunk distópico y space opera. Como ves si hay reglas que te hagan falta y no vienen en la Mirada del Centinela, seguramente vengan en alguno de sus próximos juegos módulos autojugables como el recién salido Judío Errante. Si lo haces finalmente con Hitos, quedas invitado a publicar aquí todo lo que hagas, XDDD

    Tropa korriban: Muchas gracias compañeros. Os alegrará saber que pienso adaptar Star Wars a este sistema, así que estad atentos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que ami me interesa hitos, lo conozco, pero quiero ver si me lo presentas mas a fondo. Igual que fate.

      No son sistemas que me gusten, realmente, pero para mi idea, jugar flashabcks en partidas de demonio (mas que partidas en sí) creo que me pueden aportar algo, pero no por nada de eso, no quiero comercializar nada, su sencillez de hecho me parece contraproducente para mis mesas (jugadores no novatos, que pedimos a los sistemas mas simulacionismo que esto, pero quiero ver que le sacas). ¿Que comercialmente el sistema vaya a tener vida? Pues cojonudo para el que le guste, yo tengo la del negro, me suele pasar lo contrario, mira Eyes Only xD yo solo lo quiero valorar para unos flashbacks jugables de un juego muy concreto, por que siendo semidioses, pues como que prefiero probar mecánicas mas narrativas (tengo que darle vueltas al tema para gestionar las flipadas semidivinas).

      Vamos, que a mi hitos, lo justo, pero no por ello dejo de recibir bien que nos expliques temas, soy tu lector mas crítico xD

      Eliminar
    2. Si lo que vas a jugar es a Demonio, yo continuaría con el propio Demonio, quizás haciendo modificaciones, más que nada porque lo veo más lógico.
      Comentas que no te gusta la sencillez en el sistema, porque quieres más simulacionismo, pero yo lo veo perfecto. Vamos a ver, un flasback no tiene que tener mecánicas especiales, y en una guerra en el infierno no veo persecuciones en coche ni duelos a metralletas, si a caso duelos entre mentes poderosas, puede que algo similar a combates físicos pero poco más... tu lo has dicho, llevas seres demasiado poderosos como para simularlo. De usar Hitos, yo lo dejaría tal cual, y como mucho, hacer una lista de maniobras para los combates físicos o mentales que bonifiquen o penalicen los atributos de combate en las tiradas. También recomendaría el XD6, muy sencillo (por eso no creo que te guste) pero que desde luego veo muy bien para algo así... Hitos tiene una mecánica normal y sencillita, lo único diferente son las habilidades de libre creación y los aspectos, factores que puedes implementar en el sistema de Demonio. No se me ocurren otros métodos de llevar a cabo tu proyecto...

      Eliminar
    3. Tranqui bro xD tu solo véndeme hitos, yo ya me encargo de si/como lo uso, como gestiono los aspectos, no será el primer borrador que mando a tomal pol culo :)

      Eliminar
    4. Ok, ok, tu comenta cualquier cosa que leas, y así a ver si te resulto de ayuda, XDD

      Eliminar
  5. Voy a hacerte un poco de propaganda en mi blog, que lo sepas. A ver si yo puedo hacer algo para Hitos también...Aunque no puedo prometer nada, mi idea es un módulo autojugable basado en...Los S------ --- A----.

    Y hasta ahí puedo leer XD

    ResponderEliminar
  6. Me alegra verte por aquí Yop^^, y bienvenidos sean tus módulos y ayudas, eso sí, con esas dos letras no me dices nada, XDDD

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta muy interesante sobre un sistema que pronto se ha echo con la afición. Mucha suerte con el proyecto, desde aqui un seguidor mas!

    ResponderEliminar
  8. Estoy impaciente por empezar a ver material publicado por aquí, me parece una gran iniciativa y un gran sistema. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ambos por los ánimos^^

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo dije en el blog pero, ¡Mucha suerte!

    Intentaré colaborar cuanto pueda y más.

    ResponderEliminar