miércoles, 3 de abril de 2013

El lado oscuro está en tí!!!

Hola a todos^^

Como prometí, actualizo un poquitín más tarde del lunes, pero lo hago, XDDD. Hoy vengo con poco material, ya que entre las fiestas de Semana Santa y el catarro que estoy sufriendo esta, estoy con pocas ganas de nada.

En fin, al tajo. En esta entrada vengo a exponer unas reglas que surgieron a raíz de hablar con Pedro J. Ramos sobre la posibilidad de adaptar Star Wars a Hitos, y más concretamente, el representar mecánicamente el Lado Oscuro de la Fuerza. Aunque supongo que lo lógico es hablar sobre el uso de la Fuerza primero, rasgo que solventaremos también ahora mismo. Estas son las conclusiones a las que he llegado:



La Fuerza: La Fuerza puede representarse muy fácilmente, tratándose como una o varias Habilidades normales, apoyadas por algún aspecto o Hito. Por ejemplo, Un Jedi, como Habilidad social, podría tener, Nublar la mente, mientras que su habilidad de combate sería su estilo de lucha con sable, como Habilidad atlética o de profesión, podría tener mover objetos con la mente (pudiendo usarse en lugar de la de combate cuando se arrojen objetos) y como habilidad de percepción podría tener percibir la Fuerza. A mayores, podría tener el concepto de Caballero Jedi, o en sus Hitos o aspectos de las Características tener algo relacionado con la Fuerza... Se podrían gastar puntos de drama para hacer efectos poderosos al usar las Habilidades. COmo veis, no hace falta realmente inventar nuevas reglas...

El Lado Oscuro: Si usas puntos de Drama o una Habilidad (relacionándolos con algún Hito o aspecto de la Fuerza) con fines malignos o que impliquen directamente alguna técnica sith, ganas un punto de Lado Oscuro, cuando igualen tu Puntuación de Drama permanente se convierten en un punto de Corrupción, y una vez acumules tantos de estos últimos como Voluntad habrás caído definitivamente. MOmento en el que el narrador debería plantearse el pasar tu pj al lado oscuro de los pnjs...Supongo que así la caída podría ser algo más lenta dar algo más de juego (la reserva permanente de drama suele ser muy pequeña). También con cada punto de corrupción podrías ganar un aspecto temporal o permanente negativo, quizás deformaciones, trastornos mentales...etc, tal y como vemos que le sucede al Esmperador Palpatine y otros sith.

Bueno, y hasta aquí llegamos con Star Wars por hoy. Tengo intención de seguir abordando diferentes aspectos de este universo, como por ejemplo la adaptación de las diferentes especies, o las reglas para naves espaciales... En la entrada de la semana que viene, os hablaré de como me ha ido mi primera partida de la Mirada del Centinela, que dirigiré en las IV Jornadas Gygax de A Coruña^^
¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Más que del valor de Drama, el aguante contra la corrupción debería medirse de alguna manera con la característica Voluntad.

    ResponderEliminar
  2. El Drama lo escogí porque para hacer efectos espectaculares con la Fuerza, se gastarían puntos de ahí, y porque en cierta modo, mide la capacidad de influir en el destino del pj, y los pjs del lado oscuro suelen ver decididos sus pasos por su ira o su miedo, digamos que son más limitados, o al menos, así te lo harían ver en el Dresden Files y sus puntos fate... pero vamos que hasta que no testee las reglas está supeditado a cambios. De todos modos, como ves hasta que los puntos de corrupción no alcanzan la Voluntad, el pj aun se resiste. Si se tuviese que hacer tiradas contra una especie de aguante, con suerte el pj podría salir impune sin arrepentirse de actos un poco escabrosos, por eso prefiero hacerlo así, un acto malo, sigue siendo un acto malo se mire como lo mire...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que para que este sistema tuviera coherencia con el mundo de Star Wars, los personajes deberían empezar cada sesión de juego con 10 puntos de drama, porque los Jedis constantemente están realizando acciones con la Fuerza que no les cuestan esfuerzos y en ningún momento pierden la capacidad de realizar un salto jedi porque se han quedado "sin drama"

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me parece mal sistema. Hay que ser más abierto de mente y considerar que se debe permitir que un PJ que tenga habilidades con la fuerza la puede utilizar siempre que la necesite. Los hitos funcionarían como cualquier otro hito para mejorar su tirada y adaptarse a lo que el personaje puede hacer mejor en la historia. Pero en general hay que ser así con el sistema hitos se trate de star wars o de cualquier otra cosa. Con malas acciones con la fuerza deberían ganarse puntos de degeneración que se traducirían en hitos negativos, pero que a su vez hacen al PJ más poderoso aplicando modificadores a sus tiradas de uso de la fuerza y dejando que el narrador permita usar poderes más própios del lado oscuro como pueden ser los rayos.

    ResponderEliminar