lunes, 11 de marzo de 2013

Primeros experimentos

Hola de nuevo^^

Tras comprobar que desde mi primera publicación en este blog hasta hoy apenas había unos días de diferencia, he preferido finalmente no poner una nueva entrada antes, así que disculpadme si se os ha hecho larga la espera, XDDD.

Bueno, en esta entrada de hoy os muestro mi primer personaje adaptado al sistema Hitos. En este caso se trata de Atomic Robo, el protagonista de unos cómics de temática Pulp. ¿Pero porqué he escogido este pj? Pues porque se sale fuera de lo normal, sus capacidades son sobrehumanas y eso era algo casi nada contemplado en la Mirada del Centinela. Así que me da la excusa perfecta para hacer añadidos a las reglas.

Varias veces ya me he preguntado como adaptar pjs sobrehumanos o místicos a este sistema sin alterar la creación de pj. Pero me doy cuenta,de que sí bien, está contemplado el tener características por encima de 10, los puntos no dan para tener buenas puntuaciones. Puedes tener una alta, pero el resto te quedarían bastante bajas, y teniendo en cuenta que muchos de estos personajes de la hostia son mejores en muchas cosas he decidido añadir un nuevo nivel de poder adicional.

Héroes poderosos (ya buscaré un nombre mejor): Se reparten 32 puntos en Características teniendo un límite de 12 en ellas. En Habilidades se reparten 45 puntos pero se conserva el límite de 10, puesto que si no hay más que aprender en un tema. Los Puntos de Drama quedan reducidos a 1. Los puntos añadidos a la creación, son iguales a la diferencia entre las escalas de poder ya existentes, por lo que supongo, debería ir bien.

Aquí os dejo a Atomic Robo para que veais lo bien que me ha funcionado la nueva escala de Poder, permitiendo a Robo conseguir éxito en muchas cosas, como hace en el cómic... a cambio de perder control sobre sí mismo y su destino (puntos de drama).



Otra cosa que he tenido que hacer para adaptarlo, es inventarme un poco el tema del blindaje, ya que es una capacidad activa, no puedo ponerlo como un aspecto (aunque el aspecto “construído como un tanque hace referencia a ello). Así que para simular su blindaje lo he representado algo mejor que la armadura que lleva el Centinela (la cual ya se decía que era a prueba de balas, cosa que Atomic Robo ya es) y dejando una menor absorción para explosiones y daños similares que es lo único que podría dañar a Robo.

El fusil eléctrico lo he puesto como los guantes táser del centinela, ya que puede aturdir, pero haciendo más daño, ya que es un arma potente en el cómic, y aun no se si se queda corta...

Y esto es todo por hoy^^, espero que el nivel de poder adicional, os de una solución al tema de crear super héroes (tomando sus poderes como características por encima de 10, Habilidades y dispositivos, pero eso lo veremos en otra entrada...) o simplemente personajes sobrenaturales...etc. La semana que viene más y mejor^^.

5 comentarios:

  1. ¡¡Es indestructible!! ¡y genial!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como queda todo. Y la maquetación te ha quedado genial, artista, que eres un artista.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos^^. Adaptaré algunos pjs más y si tal hago una mini aventura. En fin, aunque v a salir el juego de rol de Atomic Robo para Fate, no me apetece comprar un manual caro en inglés, XDDD

    ResponderEliminar
  4. Cierto, un error absurdo de cálculos, muchas gracias^^, lo cambiaré rápidamente y lo resubiré^^

    ResponderEliminar