lunes, 18 de marzo de 2013

La muerte camina!!!

Hola a todos^^

Hoy será la primera vez que contemos con un aporte que no viene de mi teclado y tableta. Se trata de una adaptación de nuestros queridos y a su vez odiados zombis, adaptados a Hitos para la típica partida de supervivencia y de mano de nuestro agradables vecino Héctor Prieto, alias Beliagal, de Faces of Sentinel.

Los zombis son monstruos devoracerebros. Por ello, carecen de habilidades de Profesión y Cultura, ni características mentales/sociales; además, como son "secuaces" no tienen Hitos (más allá de los descriptores de las características y habilidades).

Zombie



Características
FOR 5 Desgarrar a su presa
REF 4 Reaccionar ante los seres vivos
VOL
INT

Habilidades
Perseguir incansablemente. 3
Apresar. 5
Aterrorizar. 5
Detectar seres vivos. 4
Acechar en las sombras. 2

Complicaciones
No dejan de ser cadáveres andantes, y como tales, se mueven de forma muy lenta y emiten un fuerte olor a podredumbre.

Regla especial
Mordisco infeccioso. Si un personaje resulta apresado por un zombie, éste podrá morderle en el siguiente ataque; para ello el zombie realiza una tirada de REF + Ataque CaC + 5, y el daño será el resultado del dado M (en lugar del m como es habitual). Si el ataque tiene éxito, el personaje mordido deberá realizar un chequeo de Aguante a dificultad 15 a cada turno, en lugar del 12 habitual cuando se sufre un Daño Masivo; esto representa la agresividad del virus que portan los zombies y que termina, de manera casi irremediable, con la transformación del personaje mordido en otro muerto viviente. Las tiradas de Aguante se realizarán hasta que la Salud total del personaje quede reducida a Moribundo y falle la última tirada de Aguante, en ese caso y pasados dos turnos, el personaje se levantará como zombie.

[Un zombie puede atacar mediante su mordisco sin haber apresado a su víctima, pero la tirada sería de Ref + Ataque CaC sin sumar el 5 adicional.]


Haciendo una observación al trabajo de Héctor, creo que los secuaces no tenían "Complicaciones", pero bueno, se le puede dejar para que los protagonistas abusen más de ellos si cabe, XDDD. Esperamos que os haya gustado esta adaptación, y espero que para la semana que viene, os podamos ofrecer un módulo de survival horror con pjs pregenerados donde podáis probar vuestra pericia contra estos entrañables enemigos, por supuesto, escrito por Héctor^^.

Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Muertos vivientes! Eso siempre mola!!!

    ResponderEliminar
  2. No te quepa duda, ya verás cuanto miedo darán con la aventura que se acerca, XDD

    ResponderEliminar
  3. Si hay zombies hay diversión asegurada, xD

    ResponderEliminar
  4. Si quieres que detecten algo ponles un valor de intelecto, aunque sea 1 o 0, para tener además valor de iniciativa. Lo mismo con Voluntad, para el Aguante.

    Tipo Intelecto 1 "descerebrado". Desgarrar y Reaccionar me pegan más como habilidades que como aspectos de atributo. Bueno, y que Reflejos 4 me parece personalmente una barbaridad para alguien que "se mueve de forma lenta".

    ¿Qué tal así?


    FOR 5 Carne muerta
    REF 1 Se mueve de forma lenta
    VOL 1 Nada le detiene
    INT 1 Sin cerebro

    Habilidades
    Perseguir incansablemente. 3
    Mordisco infeccioso 5
    Aterrorizar. 5
    Detectar seres vivos. 4
    Acechar en las sombras. 2

    Complicaciones: Debe alimentarse de cerebros. Un zombi alimentándose está especialmente distraído.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón, se lo he de comentar a Beliagal para que le eche un vistazo, y si le parece bien, usaremos tu perfil con tu permiso en el módulo^^. Muchas gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  6. Jué, muchísimo mejor el zombie puesto por ti que el mío. El hacer fichas de pnj's siempre se me ha dado bastante mal, y fíjate que a mi me cuadraba perfectamente la puntuación de Reflejos y no tener VOL ni INT. ><'

    Pues si no te importa, Jokin, lo usaremos para la aventura. ^^

    ¡¡Muchísimas gracias por el apunte!! :D

    ResponderEliminar
  7. Claro, encantado si lo queréis usar. Aunque me confundí y quise decir Intelecto 0 y Voluntad 0. Luego me di cuenta.

    ResponderEliminar